Skip to content. | Skip to navigation

Gedi - Grupo em Estudos em Direito Internacional

Sections
Personal tools
You are here: Home ¡Bienvenidos!
Document Actions

¡Bienvenidos!

by Leticia Daibert Për herë të fundit modifikuar 2008-07-12 22:31

El Grupo de Estudios en Derecho Internacional de la Facultad de Derecho de la Universidad Federal de Minas Gerais (GEDI-UFMG) es un grupo de estudios lo cual visa a la formación académica en Derecho Internacional.

En 2001, el interés de algunos estudiantes de la Facultad de Derecho de la UFMG en realizar un estudio sistemático e profundizado del Derecho Internacional Publico condujo a la organización del GEDI. A través del estudio profundizado de la materia, en encuentros periódicos, fueran incrementadas las nociones ofrecidas en el plan de estudios de la carrera, allende la publicación técnica y la representación de la Facultad en eventos sobre Derecho Internacional.

Bajo coordinación del Prof. Roberto Luiz Silva, el grupo es reconocido en varias partes de Brasil y incluso en otros países, ya que, actualmente, varios ex miembros trabajan en algunas de las más importantes oficinas de derecho internacional, organismos internacionales – tales como la Organización Mundial del Comercio (OMC); la Organización de los Estados Americanos (OEA); el Fondo Monetario Internacional (FMI), etc. – y en varias organizaciones non gubernamentales que asesoran tanto esas mismas entidades cuanto los gobiernos. El grupo integra la International Law Students Association, con la cual comparte objetivos como: la inclusión del individuo como sujeto de derechos internacionales; la promoción de la ciudadanía; la conservación del medio ambiente; la inclusión comercial internacional y todo lo que importe en mayor estudio y comprensión del Derecho Internacional.

 El GEDI también patrocina proyectos de extensión cuyo objectivo es el de hacer con que el conocimiento adquirido sobre los instrumentos internacionales transcienda las fronteras de la academia y actue en favor de la promoción del Derecho al Desarrollo en ámbito local.


Apoio: